Así se vive la Semana Santa en Reino Unido

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una fiesta de primavera que hace referencia a la vida. Es una tradición pagana que simboliza el comienzo del crecimiento y la nueva vida, después del frío de los meses de invierno. El nombre proviene de la diosa anglosajona del amanecer y la primavera – Eostre. Para los cristianos, la Semana Santa celebra la resurrección de Jesucristo, la vida y el renacimiento, por lo que vemos muchos símbolos de nueva vida y fertilidad en la Pascua, como huevos, polluelos y conejos.

 

¿Cuándo es?

A diferencia de la Navidad, la Semana Santa no tiene una fecha concreta cada año, sino que tiene lugar el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera. En Reino Unido, los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones, todo el mundo espera sus vacaciones de Pascua como un momento para relajarse o visitar a familiares y amigos.

 

Huevos de chocolate

Para la mayoría de los niños británicos, la Pascua significa huevos de Pascua de chocolate. Las tiendas están llenas de brillantes exposiciones decorados con pollitos, conejos y flores, todos con el objetivo de vender huevos de chocolate en grandes cantidades. ¡Y funciona! 90 millones de huevos de chocolate se venden en el Reino Unido cada año, cada niño recibe una media de ocho huevos de chocolate. Los huevos se venden en cajas de cartón. Algunas personas creen que se come demasiado chocolate en el tiempo de Pascua, y la mayoría de los médicos y dentistas aconseja comerlos con moderación.

 

 

Otras tradiciones “huevo-estrictas”

 

En el Reino Unido, el chocolate es definitivamente la forma más popular de disfrutar de los huevos en la Pascua. Pero también hay algunas tradiciones menos azucaradas. Los huevos de gallinas se pintan y decoran para darlos como regalos, y también se usan para esconderlos y que los niños los encuentren mientras juegan, es como una “cacería de huevos”. ¡En algunos lugares incluso se celebran concursos para ver quién puede rodar un huevo por una colina sin que se rompa!

Los bollos calientes de la cruz son los pasteles típicos que se hacen en el tiempo de Pascua. Son como panecillos de especias con pasas y siempre tienen una forma de cruz en la parte superior. Están deliciosos cuando se sirven en caliente con mantequilla.